miércoles

Tecnología - BANCA MÓVIL

El primer teléfono móvil en el mundo apareció a principios de 1983 y sólo servía para hacer llamadas durante un tiempo máximo de 30 minutos además de un servicio de mensajería de texto muy básico. Fue la empresa Motorola quien invirtió 15 años y 100 millones de dólares para lograr la evolución de esta tecnología.

Tras 9 años, la empresa TELE 2000 introdujo el servicio de telefonía móvil en nuestro país, para uso exclusivo de ejecutivos con cobertura sólo en Lima y Callao.

Hoy los celulares, nos ofrecen muchos más servicios: reproductor de mp3, sala de juegos, cámara de foto y video, radio, televisor y hasta navegador en internet en un aparato de tan pequeñas dimensiones.

Después de 28 años desde el primer aparato celular, los bancos dan buenas noticias:los servicios bancarios se han sumado al paquete de servicios que ofrece un teléfono celular, permitiendo a sus usuarios transferir dinero de una cuenta a otra y hacer compras que van desde productos de primera necesidad hasta bienes de mayor precio como casas, autos, terrenos, etc. Dicho en otras palabras: el celular reemplaza, en cierto modo, a las tarjetas bancarias sumándole facilidad y seguridad al servicio, para el cual tampoco se requiere de un equipo celular altamente sofisticado.

“BANCA MÓVIL” es el nombre que lleva hoy esta innovadora propuesta que para países en vías de desarrollo como el nuestro significa el acceso a servicios bancarios a distancia con bajo costo y de manera más fácil. Lo mejor de este sistema es que no hay riesgos de robo ni aun en caso de robo o pérdida del equipo móvil.

En un país como el nuestro con una geografía tan accidentada, donde desde un pastor de ovejas hasta un alto ejecutivo, prácticamente todos cuentan con un teléfono celular, se puede acceder a la“Banca Móvil” desde cualquiera de los rincones del Perú, siempre que exista señal del servidor móvil.

FUENTE:
SOMOS 1257
Monografias.com0

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo en que, en algún momento el celular remplazará a una computadora y que se podrán hacer transacciones desde al pequeño celular.
    saludos

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.