miércoles

Cultura - EL SEÑOR DE WARI REDEFINE NUESTRA HISTORIA

El descubrimiento del “Señor de Wari” en la zona de Espíritu Pampaen el Distrito de Vilcabamba, Provincia de la Convención, resalta la importancia de la cultura Wari y su expansión por todo el territorio peruano. Esto es algo que todo ciudadano debería conocer por tratarse de nuestro pasado que sigue en descubrimiento.

Actualmente, cusqueños, turistas nacionales y extranjeros, pueden apreciar los vestigios y maravillas del “Señor de Wari” en el Museo Histórico del Cusco, en la Casa Garcilaso. Este importante hallazgo podría cambiar la historia del Perú antiguo, según expertos de la cultura Wari.

Una manera de compartir, conocer y difundir la cultura es a través de los medios de comunicación, incluyendo los digitales, que ponen al alcance de aquellos que no pueden acceder fácilmente a ella. A través de estos medios, la cultura romperá fronteras y límites en todo el mundo.


No debemos olvidar que la responsabilidad del periodista digital no es sólo colgar y difundir noticias en la red. Con el hallazgo del “Señor de Wari”, será más importante el papel del periodista digital para la difusión de nuestra cultura hacia el mundo de manera responsable, por tratarse de información que podría cambiar la historia del Perú.

Por Yeniber Mendoza Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.