lunes

“Sólo el que cayó, puede dar a los demás el gratificante espectáculo de volver a levantarse”. (Anónimo)

Katia Auccahuallpa Luque.

¿Quién no ha tenido problemas durante toda su vida?  Sin duda los problemas forman parte de nuestra existencia,  con ellas nacemos, con ellas crecemos, con ellas vivimos y con ellas moriremos, siempre estarán ahí, y  el hecho es que  los problemas son el tallo de nuestra vida  y aunque por mucho que nos duela tenerla al lado aceptemos que es el bien para nuestra superación.  Se dice que la experiencia es la base de la realización y es que si uno no tuviese problemas no sabría cómo afronta lo que le viene.

Sé que muchos siempre han repetido esta frase  ¿por qué a mí? Y se han sumergido en tremendos callejones sin salida, lamentando  sus situaciones ; y es que, el  detalle es que  no eres  tú, es el constante cambio , es la naturaleza de las cosas ,es  el camino correcto a la sabiduría,  porque si no tuvieses problemas sería demasiado fácil  vivir en esta tierra,  y es que el  ser vivo no está diseñado para eso . El hombre por naturaleza está apto para las aventuras, para los riesgos y desafíos, sólo así se lograron construir grandes imperios en el mundo, y se  conquistaron grandes  culturas, y es que si no tuviésemos problemas, no tendríamos objetivos, metas ni sueños  que alcanzar.

Los problemas son desafíos para probar nuestra integridad, son simplemente hormigas que de grandes no tienen nada, y lo que busca es hacerte derrumbar. Por eso levántate , y abre los ojos  , ríe mucho y no te rindas, que la sonrisa  es el regalo más  bello del universo, no bajes la cabeza ante nada ni ante nadie, recuerda siempre que eres valioso, capaz de superar muchos obstáculos, no olvides que tu fuerza es y será más grande que toda adversidad, recuerda que eres gigante  y  que siempre tendrás varias alternativas, varios senderos por donde transitar, y sobre todo nunca te separes de tus ilusiones , por que los problemas son simplemente eso… PROBLEMAS.

2 comentarios:

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.