Verónica Quispe Cárdenas
El transporte público de hoy en día es muy criticado por los usuarios, pero tú ¿qué haces para pedir o exigir un servicio de calidad?, es necesario que las autoridades correspondientes se enteren del servicio que se presta, todo esto desde el trato que te ofrece el conductor hasta el estado en el que se encuentran las unidades de transporte.
Los usuarios o pasajeros tienen derecho a recibir en forma regular, continua, permanente y en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene, respeto y eficiencia el servicio público de transporte. Asimismo, los peatones y ciclistas, deben de tener preferencia en la circulación, por lo que los conductores de vehículos deberían tener la consideración debida y tomar las precauciones necesarias para la protección y seguridad de la integridad física tanto de peatones como de ellos mismos.
El gobernador del Cusco, Roberto Rojas Oviedo, manifestó que en una reunión sostenida con la Comisión Multisectorial de la ciudad del Cusco, en la que se acordó aceptar el incremento del pasaje entero a 70 céntimos en las unidades vehiculares nuevas y mantener la tarifa anterior en los vehículos antiguos que no prestan un adecuado servicio.
Para conseguir una estabilidad en la sociedad, se debe llegar a un acuerdo entre los trasportistas y la sociedad cusqueña. Porque en situaciones como esta los perjudicados son los usuarios de este servicio.